áreas de Intervención

 

Los datos que aporta cada persona son estudiados con rigor científico. 

 

Tras plantear hipótesis sobre las posibles causas del problema, se define la orientación a dar a la terapia. Siempre tenemos en mente la premisa de nuestro éxito: la confianza  entre terapeuta y paciente.


 El tipo de situación que necesite evocar el paciente y sus características personales determinarán la modalidad terapéutica que le será aplicada.

 

Dada la complejidad de las dificultades a abordar, siempre contamos con la colaboración de especialista de distintos campos.

nº de registro sanitario:C-15-003201

contacto

 

         tlf:  981 773 470

                670 099 700

 

Avda. J. García Naveira, 54 1ºA

15300  BETANZOS-A CORUÑA

                    SPAIN

"Nadie sabe definir la felicidad"

Entrevista a Boris Cyrulnik

Por Joseba Elola

El psiquiatra fráncés es considerado uno de los padres de la resiliencia, capacidad para “retomar un nuevo desarrollo tras una agonía psíquica o traumática”.  Afirma que muchas veces nos vemos empujados a un torrente por una desgracia de la vida; algunos se dejan arrastrar y golpear, otros llegan a debatirse y, con un poco de suerte, se ponen de nuevo a flote.  

En cuanto a la felicidad, "ahora sabemos que la felicidad es un tricotar continuo; es el placer de vivir cotidiano, es un trabajo de todo los días, no es metafísico. La artesanía de la felicidad cotidiana se tricota día a día" 

https://elpais.com/elpais/2016/03/22/actualidad/1458665067_836852.html

 

"No existen atajos para conseguir la felicidad"

 

Entrevista a Martin Seligman

   Por Eduardo Salvador

 



Martín Seligman, expresidente de la American Psychological Association, lidera actualmente una auténtica revolución dentro de la psicología, que hasta ahora se había centrado casi exclusivamente en los traumas, trastornos y patologías de la mente. Frente a esta psicología "negativa", Seligman ha fundado el movimiento de la psicología positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad.

 

 

 

http://www.psicologia-positiva.com/entrevista.html