psicoterapia

La psicoterapia tiene un carácter sistémico y multidisciplinar, siendo su objetivo la superación de traumas y dolencias psicológicas en la mayor brevedad.

Para ello, se incluye el análisis de las  causas que pueden influir en el estado emocional del paciente, así como, el estudio de determinados patrones de pensamiento y actuación, que pueden tener efectos adversos sobre las emociones y la conducta.

 

De esta manera,  se consigue, una mejora y solución de las dificultades,  al mismo tiempo que,  se elabora un plan de prevención de recaídas, consiguiendo que la persona encuentre y aplique en su vida sus propias fortalezas y recursos.

 

 

 

counselling: asesoramiento psicológico

El counselling  o asesoramiento psicológico es una estrategia que hace uso de los principios de la comunicación en el contexto de una relación de ayuda, con el fin de desarrollar el autoconocimiento, la aceptación, el crecimiento emocional y los recursos personales.

 

El asesoramiento, permite a la persona clarificar los elementos de la realidad y potenciar su control, favoreciendo la toma de decisiones y la resolución de problemas presentes

 

El papel del terapeuta es el de facilitador para el afrontamiento de las dificultades puntuales que pueden surgir en la vida personal o profesional e interferir en el desarrollo o el estado emocional.

 

nº de registro sanitario:C-15-003201

contacto

 

         tlf:  981 773 470

                670 099 700

 

Avda. J. García Naveira, 54 1ºA

15300  BETANZOS-A CORUÑA

                    SPAIN

"Nadie sabe definir la felicidad"

Entrevista a Boris Cyrulnik

Por Joseba Elola

El psiquiatra fráncés es considerado uno de los padres de la resiliencia, capacidad para “retomar un nuevo desarrollo tras una agonía psíquica o traumática”.  Afirma que muchas veces nos vemos empujados a un torrente por una desgracia de la vida; algunos se dejan arrastrar y golpear, otros llegan a debatirse y, con un poco de suerte, se ponen de nuevo a flote.  

En cuanto a la felicidad, "ahora sabemos que la felicidad es un tricotar continuo; es el placer de vivir cotidiano, es un trabajo de todo los días, no es metafísico. La artesanía de la felicidad cotidiana se tricota día a día" 

https://elpais.com/elpais/2016/03/22/actualidad/1458665067_836852.html

 

"No existen atajos para conseguir la felicidad"

 

Entrevista a Martin Seligman

   Por Eduardo Salvador

 



Martín Seligman, expresidente de la American Psychological Association, lidera actualmente una auténtica revolución dentro de la psicología, que hasta ahora se había centrado casi exclusivamente en los traumas, trastornos y patologías de la mente. Frente a esta psicología "negativa", Seligman ha fundado el movimiento de la psicología positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad.

 

 

 

http://www.psicologia-positiva.com/entrevista.html