Ana López-Cortón, responsable del gabinete de Psicología Avances, es  doctora  por la Universidad de A Coruña. Sus líneas de investigación están basadas en la resiliencia, la capacidad de sobreponerse a la adversidad y salir fortalecido.

 

Además cuenta con doble titulación en Psicología siendo licenciada por la Universidad de Santiago de Compostela, en la especialidad de Psicología Social y del Trabajo y por la UNED, en la especialidad de Psicología Clínica.

 

Con 19 años de experiencia y formación como psicoterapeuta (nº col G-2535), posee el certificado de cualificación europeo como experta en Psicoterapia: Europsy expedido por la EFPA (European Federation of Psychologist Associations).

 

Imparte docencia universitaria en asignaturas de grado siendo las más destacadas: psicología, psicología social, psicología comunitaria, relaciones grupales, psicología del trabajo, comportamiento organizacional. Asímismo es profesora en diferentes  masters donde enseña  habilidades sociales en el marco sanitario, prevención de riesgos laborales o motivación en la empresa. 

 

Es colaboradora habitual de diversas publicaciones desde 1999, con más de 100 artículos escritos sobre psicología.


Lea algunos de estos artículos en nuestra sección de publicaciones. 

 

nº de registro sanitario:C-15-003201

contacto

 

         tlf:  981 773 470

                670 099 700

 

Avda. J. García Naveira, 54 1ºA

15300  BETANZOS-A CORUÑA

                    SPAIN

"Nadie sabe definir la felicidad"

Entrevista a Boris Cyrulnik

Por Joseba Elola

El psiquiatra fráncés es considerado uno de los padres de la resiliencia, capacidad para “retomar un nuevo desarrollo tras una agonía psíquica o traumática”.  Afirma que muchas veces nos vemos empujados a un torrente por una desgracia de la vida; algunos se dejan arrastrar y golpear, otros llegan a debatirse y, con un poco de suerte, se ponen de nuevo a flote.  

En cuanto a la felicidad, "ahora sabemos que la felicidad es un tricotar continuo; es el placer de vivir cotidiano, es un trabajo de todo los días, no es metafísico. La artesanía de la felicidad cotidiana se tricota día a día" 

https://elpais.com/elpais/2016/03/22/actualidad/1458665067_836852.html

 

"No existen atajos para conseguir la felicidad"

 

Entrevista a Martin Seligman

   Por Eduardo Salvador

 



Martín Seligman, expresidente de la American Psychological Association, lidera actualmente una auténtica revolución dentro de la psicología, que hasta ahora se había centrado casi exclusivamente en los traumas, trastornos y patologías de la mente. Frente a esta psicología "negativa", Seligman ha fundado el movimiento de la psicología positiva, que estudia las emociones placenteras, el desarrollo de las virtudes y la búsqueda de la felicidad.

 

 

 

http://www.psicologia-positiva.com/entrevista.html